La marcha principal se desarrolla en estas horas frente al Congreso Nacional pero en Mar del Plata se produce una réplica importante, con gran afluencia frente al monumento al General San Martín. Asistió el intendente Arroyo.
Foto EliFerrerasMDQ#MMXIX
@claudia5937
Miles de manifestantes se congregaban esta tarde frente al Congreso Nacional para pedir el desafuero y “cárcel” para Cristina Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio y que “devuelvan la plata”.
En Mar del Plata, decenas de personas se reunieron en el Monumento al General San Martín y bajo las mismas consignas expresaron su reclamo a los legisladores nacionales. De la concentración participó el intendente municipal Carlos Arroyo y gran parte de su gabinete, además de concejales de la alianza Cambiemos.
#21A
Junto a los vecinos de nuestra ciudad para manifestarnos en contra de la corrupción y a favor de una justicia igualitaria para todos.#HaciendoJuntos pic.twitter.com/VQ0nLAr44f— CarlosFernandoArroyo (@arroyocf) 21 de agosto de 2018
Los manifestantes, en su inmensa mayoría de más de 40 años, respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que le suelte la mano a Cristina Kirchner, y autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.
“Devuelvan la plata”, “queremos flan” y los clásicos hits macristas “sí, se puede” y “no vuelven más” son algunos de los cánticos que los manifestantes entonan en la Plaza del Congreso.